LOEWE PRESENTA UN CAMBIO DE IMAGEN


Desde sus inicios con el lanzamiento de la primera fragancia LOEWE en 1972, el mundo olfativo ha sido una parte integrante de la lujosa casa madrileña. Así, la creación de una serie de esencias icónicas de hombre y de mujer ha hecho que la firma sea tan famosa por sus perfumes – creados a partir de los ingredientes naturales más puros-como por sus bolsos hechos con la piel y cueros de mayor calidad del mundo.

Imagen por LOEWE

 

Con la llegada de Jonathan Anderson como director creativo en 2014, LOEWE experimentó un exhaustivo y esperado cambio, resaltando los valores que habían sido parte de su ser desde que comenzó en 1846 en un taller artesano – espíritu innovador, artesanía pura y excelencia en los materiales– y a su vez dándole un nuevo énfasis al vínculo fundamental de la casa con el arte y la cultura.

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Puesto que la personalidad de la casa continúa cristalizándose a través de múltiples colecciones. – que incluyen complementos y moda masculina y femenina – la división de LOEWE Perfumes se ha embarcado en una aventura propia dirigida a mostrar los atributos que han caracterizado sus esencias desde el primer momento y rápidamente ha encontrado una conexión natural con una temática a la vanguardia de LOEWE en 2018: el arte.

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La primera expresión de la nueva imagen e identidad de los perfumes de LOEWE inspirada en el arte surgió en 2016 con el lanzamiento de la fragancia dual LOEWE 001, cuyo estuche novedoso y atrevido – que mostraba las asombrosas imágenes botánicas de Karl Blossfeldt (1865-1932)— fue un anticipo de los valores más puros, oportunos y visualmente irresistibles que pronto acompañarían a todas las fragancias LOEWE. Las imágenes de Blossfeldt – cuya destreza en el juego de las texturas, líneas y contrastes usa la creatividad humana para capturar los secretos más recónditos de flores y plantas y convertirlos en objetos milagrosos– son la metáfora visual perfecta para la alquimia que cada día llevan a cabo los artesanos perfumistas de LOEWE.

Comienza una nueva etapa para los perfumes de LOEWE, la extensión orgánica de un nombre líder conocido por la modernidad única y la artesanía de sus productos. Como es obvio en sus comunicaciones en los medios, este último y excitante capítulo vendrá sintetizado por los conceptos gemelos de naturaleza y piel. Para representar estos conceptos clave, LOEWE trabajará con artistas especialmente elegidos y encargados de reinterpretar y reaccionar ante el evocador arte natural característico de las fotografías de Blossfeldt, con nuevas formas inesperadas y cautivadoras.

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Este año el artista elegido es el fotógrafo finlandés Arno Rafael Minkkinen, quien en el transcurso de cinco décadas de carrera, ha buscado destapar una verdad más profunda mediante la unión de la naturaleza y la desnudez del cuerpo humano. Al igual que con Blossfeldt, lo que se aprecia en la obra de Minkkinen aparece simplificado hasta lo más mínimo esencial, libre de adornos superfluos para así transmitir la belleza escondida y sincera que existe tras las formas naturales.

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La piel humana juega un papel estelar en la primera campaña del cambio de imagen de los perfumes de LOEWE dirigida por Minkkinnen, quien ha disparado su cámara contra el evocador y volcánico paisaje y playas de Tenerife, España. Fotografiada en blanco y negro por una mano experta, la piel desnuda se usa como un vehículo sensual, atemporal e íntimo para transmitir a la perfección las condiciones humanas – fuerza, calma, amor, alegría, etc.– que son los ingredientes invisibles de todas las fragancias LOEWE.

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La campaña, con una fuerte repercusión emotiva, concede un contrapunto brillante al nuevo y distintivo estuche que unifica todas las fragancias de la casa. Un cuidado diseño gráfico en blanco y negro que muestra el arte, y la llamativa tipografía de Blossfeldt y proporciona un contexto reconocible al instante dentro del cual, la historia individual de cada esencia puede desplegarse libremente, preparada para hacerse palpable en la piel humana al igual que cualquier otro aspecto del carácter infinito de LOEWE.

LOEWE, más allá de la piel.

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Por: Redacción

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