EL COCHE PERFECTO DE DS


Una de las marcas que ha intentado materializar su idea de “coche perfecto” es DS. Los diseñadores de la casa francesa se han puesto creativos para mostrar al mundo el DS X E-Tense, un sueño que llega en forma de prototipo y que el fabricante quiere materializar en el año 2035.

Como es de esperar por una marca premium como DS, el coche perfecto para ellos se basa en crear un vehículo que pretende ser la “personalización del lujo”, tal y como indican en un comunicado. De este modo, DS quiere mostrar todo su espíritu francés jugando con nuevas formas y materiales, y actualizando el vehículo con la tecnología del momento.

Las imágenes que presenta DS de este nuevo modelo se diferencian de los coches existentes de la marca que conocíamos hasta ahora. Sin dejar de lado el lujo, el fabricante ha querido diseñar un coche de aspecto deportivo. Según indica DS, el modelo se inspira en “el mismo molde revolucionario del DS original que captó la atención del público ochenta años antes de 2035”.

Imagen por El Periódico

DS se ha pasado también en el terreno ecológico con esta creación inédita, y ofrece un motor eléctrico puro situado entre las dos ruedas delanteras. La potencia total va desde los 540 CV, pero puede llegar hasta los 1.360 CV en modo circuito.

Además, el chasis de fibra de carbono va sobre muelles y barras de torsión de propiedades innovadoras. El motor, la tracción y la desaceleración se controlan mediante un sistema concebido para optimizar el rendimiento, sea cual sea la superficie en carretera.

DS también innova en otros aspectos del diseño, como por ejemplo con una puerta en forma de ala de gaviota de fibra de carbono y cuero para acceder al vehículo. La vista se dirige hacia un asiento en forma piramidal que se adapta al piloto en forma de monoplaza.

La intención de DS ha sido al de crear un coche de tres plazas con arquitectura asimétrica que “ofrece distintos ambientes a derecha e izquierda”. Algunos otros elementos diferenciadores son su cúpula de cristal transparente, o un asiento con ventilación y masaje que se desliza hacia atrás, desprendiendo todo el lujo que se espera de la marca.

 

Comments

comments