Select Page

CHABLÉ un paraíso que alude a los sentidos

(Fotos cortesía de CHABLÉ RESORT & SPA)

PARAÍSO ARQUITECTÓNICO, DE LA MANO DE UN PARAÍSO GASTRONÓMICO Y DENTRO DE UN PARAÍSO CULTURAL. ESOS FUERON LOS TRES ELEMENTOS DISTINTIVOS PARA HACER QUE CHABLÉ RESORT & SPA EN CHOCHOLÁ, YUCATÁN; SEA GALARDONADO POR LA UNESCO Y GANADOR DEL PRIX DE VERSALLES EN 2017 COMO EL MEJOR HOTEL DEL MUNDO.

Paraíso arquitectónico, de la mano de un paraíso gastronómico y dentro de un paraíso cultural. Esos fueron los tres elementos distintivos para hacer que Chablé Resort & Spa en Chocholá, Yucatán; sea galardonado por la UNESCO y ganador del Prix de Versalles en 2017 como el mejor hotel del mundo.

Con varios años en la industria hotelera brindando servicios de la máxima calidad, Hamak Hotels es el grupo encargado de operar este lugar lleno de paz, magia y armonía. Un recorrido de 30 minutos de la ciudad de Mérida te encaminan a una hacienda del siglo XIX. La estructura, los corredores y las paredes originales fueron reestructuradas para servir como base esencial en donde se une la historia con la arquitectura moderna. El arquitecto Jorge Borja y la diseñadora Paulina Morán, trabajaron en conjunto para lograr conservar esta antigua residencia al integrar nuevos elementos de decoración enfocados en la comodidad, el lujo y el detalle en cada esquina y cada sentir en Chablé.

Sus 38 casitas y 2 villas élite —la Villa Presidencial y la Royal Villa—, cada una con alberca privada; poseen una decoración moderna que contrasta con lo rústico del ambiente y rápidamente se convirtieron en el ícono de la nueva ola en hotelería mexicana. Los elementos arquitectónicos mayas, la jungla Yucateca y el diseño vanguardista, son inigualables. El hotel es perfecto para albergar tanto a los que vienen de luna de miel como a viajeros apasionados; y aún así, es apto para niños. La sincronía entre el alma, mente y cuerpo crean la combinación perfecta para llegar a un estado de bienestar y plenitud. En Chablé Resort & Spa buscan que esos sean los tres elementos clave en cada uno de los servicios que ofrecen. Desde las vistas, la comida y las actividades que ofrecen. Cuentan con clases de yoga, meditación, jardinería, bailes, pilates; además del hermoso y equipado gimnasio con entrenadores personales.

El aclamado spa ha recibido premios a nivel mundial por la variedad de tratamientos que brindan y por el inigualable cenote natural que se encuentra en el centro del spa. Una vez más podemos apreciar la unión de dos mundos que fusionan la naturaleza, las técnicas ancestrales mayas, así como la última tecnología de relajación absoluta. Un espacio acogedor que proyecta tranquilidad y sofisticación por donde sea que camines. La personalización de cada experiencia en el spa crean una conexión profunda con cada visitante y así poder aludir a todos tus sentidos.

La ceremonia de temazcal, guiada por un chamán, prometen desintoxicar el cuerpo a través del calor, cantos, rocas, fuego e infusiones. Los tres restaurantes de Chablé Resort & Spa están presididos por uno de los top chefs del mundo, Jorge Vallejo, de la Ciudad de México; y su mano derecha, Luis Ronzón. Los menús son ligeros y creativos: el restaurante Ixi’im sirve cocina internacional gourmet con el ingenio de los ingredientes mexicanos.

El restaurante casual Ki’ol, sirve desayuno, comida y cena y rinde homenaje a los clásicos mexicanos como los son los deliciosos huevos a la cazuela. Finalmente cuentan con un restaurante para los más healthy: jugos recién exprimidos y un deleite de comida vegetariana, todo orgánico. La frescura y calidad de los ingredientes se debe al Ka’anche que se encuentra en los alrededores de la propiedad. Ahí, en camas de tierra elevadas —fabricadas con maderas locales— se rescatan las técnicas de cultivo que se utilizaban hace siglos por los mayas. Los huéspedes podrán asistir a los plantíos y posteriormente tomar una clase de cocina mexicana con los nativos de Yucatán. Aquí también se ofrecen cata de vinos y una cata de tequila y chocolate… Chablé Resort & Spa posee una de las colecciones más impresionantes de tequila en México y en el mundo.

No se puede estar en Yucatán sin conocer el trabajo de sus artesanos, sería como ignorar un atractivo que da identidad y orgullo a la localidad. Por tal motivo, en Chablé Resort & Spa invitan a varios locales a exponer sus artesanías y piezas hechas a mano. Imponentes hamacas, detalladas canastas y hermosas prendas de origen maya. Estamos seguros de que el Chablé Resort & Spa es un fiel acreedor de ser el mejor hotel del mundo por brindar una experiencia 360 que dejará plasmado a cada uno de sus visitantes.

Comments

comments

Lleva la música en tu muñeca con el vívoactive(R) 3 Music y Spotify

Patrocinadores

AZIMUT YACHTS EN EL MIAMI OPEN

Archivos