Select Page

12 Cigars para este 2019

12 Cigars para este 2019

por Paola Valencia.

QUE UNO DE TUS PROPÓSITOS PARA ESTE 2019 SEA RODEARTE SIMPLEMENTE DE LO MEJOR. Y SÍ, TAMBIÉN APLICA EN CUANTO A PUROS. HICIMOS UNA BREVE SELECCIÓN DE LAS DELICIAS QUE DEBERÍAS PONER EN EL RADAR. UNA ETIQUETA POR MES. ASÍ, POCO A POCO, TENDRÁS UN AÑO ENTERO DE PURO PLACER.

1. ARTURO FUENTE FUENTE OPUS X THE LOST CITY DOUBLE OBUSTO

Uno de los cigarros más buscados y difíciles de encontrar es el Opus X, digámoslo así, es sinónimo de perfección.

Estos puros fueron fabricados en pequeños lotes e incorporan rarezas de tabaco de cinco años de edad. Fueron cultivados en la granja del Castillo de la Fuente y están hechos con tabacos 100% dominicanos. De cuerpo medio en fuerza, notas complejas de tierra, especias, cedro y pimienta… se combinan a la perfección con la deliciosa esencia
de la crema y el caramelo para crear un humo digno de su nombre legendario. Sólo 500 cajas se producen anualmente, por lo que deberá ser el primero que pongas en el radar.

 

2. PADRÓN ANIVERSARIO 1964 SERIE CORONA

Hecho en Nicaragua por una de las familias más respetadas en la industria tabacalera, era de esperarse que crearan uno de los puros más codiciados en el mundo. Lleno de sabrosos matices, este puro tiene un sabor dulce con notas de nueces y miel; las cuales se mantienen perfectamente equilibradas durante toda la combustión. Pero el Padrón Aniversario 1964 es mucho más que un puro para celebrar a la famosa firma, es uno de los cigarros que tienen el mejor sabor y cuentan con mucho cuerpo. Sin duda alguna, un pequeño lujo que deberás darte este 2019.

3. COHIBA ROBUSTO

El clásico por excelencia, no puedes no tenerlo dentro de tu selección. Es legendario y hasta los menos conocedores sabrán que tienen en sus manos un gran puro. Con sabor de cuerpo medio, sabores complejos y cautivadores aromas… podrás disfrutar de cualquier momento en casa; hasta del más informal.

4. ILLUSIONE EPERNAY

¿Acaso piensas abrir una botella de champagne? Te tenemos al acompañante perfecto, el puro Illusione Epernay creado por Dion Giolito. Obviamente que Epernay se inspira en la región francesa de Epernay, una de las áreas con mayor actividad champagnera.

Así que después de saber este pequeño dato cultural, todo hace sentido.

El Illusione Epernay debutó originalmente en 2008 a través del lanzamiento limitado de eccj 15th Anniversary..

A partir de esta mezcla, Epernay se ha elaborado con una combinación de tabacos nicaragüenses de criollo y corojo. El Illusione Epernay se terminó con un envoltorio de Café Rosado de grado superior. La mezcla de Epernay es muy compleja y está perfectamente equilibrada; le da al paladar un toque de café y miel, que se realza aún más a través de una nota floral y un final largo y cremoso. Una verdadera obra maestra.

5. DAVIDOFF WHITE LABEL SHORT PERFECTO

Si por algo se distingue un puro Davidoff es por la calidad en su tabaco, extremadamente alta; además de su hermosa construcción. Hemos escogido el Short Perfecto debido a que es más pequeño que otros por lo que es ideal para cuando se requiere fumar un poco menos. Es de cuerpo suave, pero rico y complejo. Notas de heno, café, tierra y sutilmente
aparece la pimienta —la cual le da ese toque ligeramente picante que lo vuelve excitante—. Acompaña perfectamente a cualquier whiskey, pero entre más viejo, mejor.

6. NAT SHERMAN STERLING PERLAS

La construcción de los puros de Nat Sherman Sterling Perlas es hermosa. Son de sabor suave y cremoso, pero al mismo tiempo dejan un fuerte sabor. El humo es muy refinado y de exquisito aroma debido a sus notas de nueces tostadas, cedro, pan, canela y un poco de caramelo y crema que le dan ese ligero toque de dulzura. Un puro envuelto en capa Connecticut que imparte un sabor cremoso, con notas de cacao, madera y pan tostado. ¿Buscabas el aliado perfecto para ti.

 

7. MY FATHER LA OPULENCIA

Un tipo de humo opulento, así es el de este puro rico y cremoso de cuerpo medio; el cual se ha convertido rápidamente
en uno de los favoritos de todo connoisseur.

Pero no es que sea realmente nuevo, trae mucho pasado y sobre todo, raíces; ya que la familia García ha resucitado a esta antigua marca cubana: La Opulencia. Pero no nada más es ese el único valor fuerte que se le atribuye, la calidad de su mezcla es excepcional. Presenta una envoltura oscura mexicana que los García clasifican como rosada oscura y que es muy diferente a cualquier otro tipo que la marca tenga. Tiene dos aglomerantes nicaragüenses —uno criollo y uno corojo— con varios rellenos de semillas cubanas que se cultivan en fincas de propiedad de la familia García; incluidas las plantaciones de El Pedrero, Las Lometas y La Bonita.

8. H. UPMANN THE BANKER INGOT ROSÉ

El empaque de estos puros es maravilloso, sobre todo porque nos hace recordar el origen de esta firma cigarrera; su fundador, Herman Upmann dejó su carrera banquera para irse a Cuba y hacer puros en 1884. Actualmente, la marca se ha actualizado y su empaque se ha vuelto sumamente contemporáneo.

La hoja de Camerún está casi completamente cubierta con una lámina de oro rosa y la caja de 12 unidades simula a un atractivo lingote de oro rosa. Pero lo mejor de este puro es que la calidad-precio es inmejorable; así que una vez que experimente las ricas notas de tierra, pimienta, madera, chocolate y especias… te darás cuenta de que Ingot Rose Churchill de H.Upmann es una de las mejores etiquetas en el mercado.

 

 

9. PLASENCIA ALMA DEL CAMPO

Todo comenzó cuando Néstor Plasencia suministraba hojas para muchas de las mejores marcas de puros en la actualidad… y así fue como sus hijos, Néstor Andrés y José Luis, crearon su propios cigarros, Plasencia Cigars.

Alma del Campo es el segundo lanzamiento de la familia, después del Alma Fuerte, un poco más fuerte en 2016. Hecho en la fábrica de los Plasencia, este puro nicaragüense ofrece notas de cedro, chocolate y leche; además de utilizar tabacos de siete años de edad. Un lujo que sólo los grandes conocedores podrán apreciar.

 

10. MACANUDO INSPIRADO BLACK

La riqueza y complejidad de este humo de primera categoría no se puede comparar, emite un tapiz de sabores densos que incluyen especias, chocolate negro, café, nueces y cacao. Desde el principio, esta delicia nicaragüense calmará los sentidos. Cubierto con un envoltorio de hoja ancha de Connecticut, presenta deliciosas mezclas que siguen haciendo
que esta famosa marca continúe con su control de alta calidad. Con Macanudo Inspirado Black, lo han mejorado un poco, y han lanzado una mezcla de cuerpo medio a cuerpo que es una verdadera prueba para cualquier entusiasta de los cigarros. Perfecto para acompañar.

11. ALEC BRADLEY BLACK MARKET ESTELÍ TORPEDO

Propiedad de Alan Rubin, esta intrigante serie es un derivado de la primera marca de Mercado Negro, solo que la mezcla es bastante diferente y también lo es la fábrica. Mientras que el Mercado Negro original se fabrica en Honduras; el Mercado Negro Estelí se produce en Plasencia Cigars SA, una fábrica nicaragüense ubicada en Estelí —el epicentro del país para los cigarrillos hechos a mano… y esto es sinónimo de exclusividad. El humo es terroso y correoso con matices dulces y concentrados de pasas y cacao.

El empate es impecable, lo que produce un humo abundante y abundante en el paladar, que habla de la excelente construcción del cigarro y del fino tabaco. Sin más, un puro artesanal que deberá acompañar a cualquier otro lujo que quieras regalarte.

12. JFR LUNATIC HABANO SHORT ROBUSTO

Las fincas de Casa Fernández en Nicaragua son famosas por cultivar el tabaco más cubano fuera de la isla. En 1998, Eduardo Fernández fue a Nicaragua con un sueño: cultivar el mejor tabaco del mundo que capturara la esencia de los puros cubanos de antaño. Para ello, viajó a Cuba y reunió a un equipo de agrónomos cubanos de clase mundial que trabajaron en los niveles más altos de Cubatobaco y los llevó a Nicaragua. Con sus sólidos conocimientos, cultivaron la hoja de Aganorsa; la cual se puede encontrar en cigarros de Alec Bradley, Illusione y Padron; por nombrar algunos.

Lunatic, uno de los puros de Casa Fernández y recibió ese nombre porque, en teoría, se necesita estar un poco loco para fumar estos cigarros. Pero la realidad es que es una de las creaciones más sobresalientes en la actualidad. De combustión lenta, cuenta con una variedad de sabores como pimienta, tierra, café, chocolate y cuero. Y obviamente, cuenta con el reconocido sello Aganorsa.

 

Comments

comments

Patrocinadores

Archivos